Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, (Condiciones Generales) regulan la utilización de los servicios ofrecidos por reizentolo.com que REI ZENTOLO S.L. (en adelante, (RZ) ponen a disposición de sus usuarios a través de su plataforma.

REI ZENTOLO S.L. tiene su domicilio social en Poio, Pontevedra, Galicia, España, en C/ Travesía de la Puntada, con CIF B-36458123 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

REI ZENTOLO S.L., como empresa prestadora del servicio del sitio reizentolo.com, se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como prestador del servicio, en virtud a la Ley 34/2002 del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y fuera notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

En caso de recibir notificación, RZ actuará con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a estos, todo eso sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores ejecuten en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como prestador del servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado la petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y fuera notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

La utilización de la página web le atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, (el Usuario) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como de la política de privacidad publicados, por RZ en el momento en el que el Usuario acceda a la web.

En consecuencia, se recomienda al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que pueden estar sujetas a modificaciones.

Asimismo, la condición de Usuario implicará la aceptación plena y sin reservas de la Política de Privacidad de RZ.com

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de RZ.com se encuentran vinculados a condiciones particulares propias (en adelante, «Condiciones Particulares») que, según los casos podrán sustituir, completar o modificar las presentes Condiciones Generales. Por tanto, con anterioridad a la utilización de los citados servicios, se recomienda al Usuario la lectura de dichas Condiciones Particulares.


La utilización de los servicios ofrecidos en reizentolo.com requiere que el Usuario cumpliera, por lo menos, los 16 (dieciséis) años de edad.

Bajo ningún concepto está permitido el uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por RZ.com a los menores de 16 años, ni siquiera utilizando la cuenta de un Usuario registrado correctamente (mayor de 16 años).

Los servicios principales que reizentolo.com ponen la disposición de los Usuarios tienen carácter gratuito. No obstante el anterior, algunos de los servicios suministrados por RZ o por terceros a través reizentolo.com están o podrán estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en su caso en las correspondientes Condiciones Particulares.

El Usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal y debe ser consciente de la posibilidad de visualización de los mismos por parte de terceros en caso de configurar su perfil como público.

Asimismo, el Usuario es el único responsable de los datos e información que facilite en las comunicaciones con otros usuarios. Obviamente, RZ no puede controlar de manera exhaustiva dicta información. Con todo, si RZ tuviera conocimiento de que el Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios ofrecidos por reizentolo.com de conformidad con la legislación vigente, las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos, e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y la orden pública.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por reizentolo.com con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto de Usuarios, de terceros, o de RZ.

El Usuario se obliga a abstenerse de:

  • solicitar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  • poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos solicitados en RZ.com.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán comunicárselo a RZ remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@reizentolo.es

El Usuario podrá colgar contenidos a través de reizentolo.com al objeto de que otros Usuarios o visitantes de reizentolo.com puedan acceder y utilizar los mismos. El Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite la reizentolo.com y/o transmita la otros Usuarios. En este sentido, el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner la disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados a reizentolo.com.

Asimismo, el Usuario garantiza que tiene el derecho a conceder y de hecho concede una licencia a título gratuito de forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, mundial, libre de cargas, para usar copiar, interpretar, mostrar, distribuir el contenido facilitado a reizentolo.com, y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y autorizar licencias sobre todo el anterior.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner la disposición de terceros contenidos que:

  • de cualquiera forma sean contrarios, menospreciar o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o a la orden pública.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • incorporen, pongan la disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o a la orden pública.
  • induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • se encuentren protegidos por cualquiera derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario obtuviera previamente de sus titulares a autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de reizentolo.com o sus anunciantes.
  • se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el funcionamiento normal de la red, del sistema, o de equipos informáticos de RZ, de terceros, o de otros Usuarios.
  • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios; RZ se reserva el derecho de retirar de reizentolo.com todos aquellos contenidos que no sean acordes con las presentes Condiciones Generales, con las Condiciones Particulares que para cada caso se puedan establecer y/o con la legalidad vigente. En ningún caso RZ estará obligada a #justificar ante el Usuario la retirada de contenidos de reizentolo.com.

El Usuario deberá abstenerse de acceder a los contenidos utilizando para ello programas, medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se pusieron a su disposición con este fin.

RZ en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en www.reizentolo.com

Todas las marcas, nombres comerciales, logotipos, signos distintivos de cualquier clase que aparecen en reizentolo.com son propiedad de RZ o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a reizentolo.com y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, logotipos y signos distintivos.

Asimismo, los contenidos que sean propiedad intelectual de RZ o de terceros, no podrán entenderse cedidos al Usuario, en virtud del establecido en estas Condiciones Generales ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá del estrictamente necesario para el uso correcto de los servicios de reizentolo.com. Los únicos derechos de propiedad intelectual que se le conceden al Usuario son los inherentes al uso de los servicios propios de reizentolo.com, quedando prohibida en todo caso la utilización comercial.

8.1.Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento reizentolo.com y sus servicios.

RZ no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de reizentolo.com y de sus servicios. RZ procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de reizentolo.com y de sus servicios, siempre que eso sea posible. RZ tampoco garantiza la utilidad RZ.com y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar RZ y sus servicios.

RZ excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de reizentolo.com y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir la reizentolo.com y sus servicios, a la fialibilidad reizentolo.com y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren reizentolo.com.

8.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del software, en relación a los contenidos, posibilidad de virus y eficacia de las medidas de seguridad.

RZ no garantiza:

  • la ausencia de errores o defectos en el software y en los contenidos proporcionados en reizentolo.com.
  • la ausencia de virus y/o cualquiera otro tipo de componente dañino tanto en reizentolo.com como en los servidores encargados de su mantenimiento.
  • la total eficacia sobre las medidas de seguridad adoptadas en reizentolo.com. RZ excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquiera responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a errores del software, o en los contenidos, o a la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

RZ no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos. RZ excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta la disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

  • el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o la orden pública como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertenencia y/o actualidad de los contenidos.
  • la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos..
  • el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquiera causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.
  • los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se accedió a través reizentolo.com o de los servicios.

8.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través reizentolo.com.

RZ no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de reizentolo.com que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario.

RZ excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros a través de reizentolo.com que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los Usuarios.

RZ no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través reizentolo.com. RZ excluye cualquiera responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través reizentolo.com.

8.5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización RZ, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

RZ no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de reizentolo.com de conformidad con las presentes Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. RZ tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su perfil, bien directamente la otros Usuarios. Asimismo, RZ no garantiza que los contenidos colgados en reizentolo.com por los usuarios cumplan con lo dispuesto en las presentes condiciones generales, con las particulares, y con la legalidad vigente.

RZ excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan la otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través RZ.com

En caso de que cualquier Usuario, visitante, o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en reizentolo.com o de su utilización, deberá ponerse en contacto con RZ a través de administracion@reizentolo.com, o bien a través de los datos de contacto indicados en reizentolo.com y en las presentes Condiciones Generales, indicando siempre i) los datos personales del usuario (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en reizentolo.com y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

RZ podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de servicios, procediendo a cancelar la cuenta, de aquellos Usuarios que incumplan el establecido en las presentes Condiciones Generales.

La prestación de los servicios que RZ proporciona a través de reizentolo.com tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, RZ está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio del que se dispusiera al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, RZ procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

  • 1. Derecho de información

    De conformidad con el establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), RZ titular del sitio web www.reizentolo.com (en adelante, el sitio web), informa al usuario de este sitio de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por RZ y bajo su responsabilidad.

  • 2. Finalidad

    Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio web son solicitados por RZ con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que RZ proporciona a través de dicho sitio web, específicamente el acceso mediante nombre de usuario y contraseña, así como para facilitarle información comercial sobre servicios que pudieran resultar de su interés.

  • 3. Consentimiento expreso e inequívoco

    El usuario presta su consentimiento expreso e inequívoco para que el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior se efectúe a través de los servidores situados en los datacenters de nuestros proveedores situados en (indicar dirección del datacenter)

  • 4. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

    Los campos marcados cómo obligatorios en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su ruego, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

    El usuario garantiza que los datos personales facilitados a RZ son veraces y se hace responsable de comunicar al incluso cualquier modificación de los mismos.

  • 5. Consentimiento del usuario

    El envío de datos personales, mediante el uso de los formularios electrónicos del sitio web o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del destinatario al tratamiento automatizado de los datos incluidos nos medios de comunicación indicados.

  • 6. Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los usuarios.

    Quedan reconocidos al Interesado los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, derechos que podrá ejercitar nos tener establecidos en la legislación vigente, mediante el envío de una petición que deberá remitir, por correo certificado y con acuse de recibo, a la siguiente dirección:

    REI ZENTOLO S.L. R/ PROFESOR FILGUEIRA VALVERDE 2 BAJO Pontevedra (Pontevedra) 36004 España indicando en su envío a referencia LOPD.

    En la petición, el Interesado deberá indicar la siguiente información:

    • Nombre, apellidos y fotocopia del DNI
    • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición
    • Indicar un domicilio a efecto de notificaciones
  • 7. Seguridad

    RZ mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y estableció todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

    RZ se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respeto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones de datos que, en su caso, puedan producirse.

  • 8. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

    RZ podrá poner a disposición de los usuarios que previamente lo autorizaron a través del formulario de suscripción habilitado a tal efecto, el servicio de envío de un boletín en el que se incluyen las noticias, novedades e información más relevantes del sitio web. Asimismo, el usuario podrá darse de baja o modificar los datos de suscripción al mencionado boletín a través del formulario interactivo incluido en el sitio web.

    Asimismo, RZ informa que remitirá comunicaciones comerciales por medios electrónicos con información sobre otros productos, servicios y eventos que puedan ser de interés para los usuarios del sitio web cuando así lo soliciten expresamente. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el usuario, con la simple notificación de su voluntad a RZ, y no tendrá carácter retroactivo.

  • 9. Legislación aplicable

    Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. La interpretación y resolución de cualquier conflicto que se pueda derivar de la participación del Usuario en los servicios de reizentolo.com estará sujeta a las Leyes vigentes en el Reino de España y a los Juzgados y Tribunales de Pontevedra, España.

Usamos cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio aceptas el uso que hacemos de las mismas. Más información en nuestra política de cookies.