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reizentolo around the world


Castelao "Mannequin Challenge"

Vale. Es insuperable. El "mannequin challenge" que se marcaron los protagonistas de la Gala Castelao en el Museo ha puesto el listón tan alto que nadie en Pontevedra será capaz de igualarlo. Atentos a los protagonistas: el actor Carlos Blanco; el dibujante Luís Davila; la actriz Bea Campos; el director de Limiar Teatro, Fran Nuñez; la intérprete de 2naFronteira, Carmen Penim; el diseñador Pablo "Zentolo"; el realizador Miguel López, y (redoble de tambor) el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal. Ojo. Todos quietecitos, en medio de la sala Castelao del Museo.

(Diario de Pontevedra, 16/12/2016)

reizentolo refuerza su catálogo con la compra de Caramuxo

Fueron, durante largo tiempo, las dos referencias centrales del diseño gallego de camisetas, regalos y complementos. El espíritu de la retranca actualizado en clave pop y encarnado en el pulso entre dos marcas textiles que, desde hace meses, son solo una. La incorporación del trabajo de la firma arousana Caramuxo a sus propios catálogos refuerza la posición de reizentolo en el momento oportuno, cuando la compañía galaica está a punto de dar el pistoletazo de salida a su segundo proceso de expansión en España tras el revés que la crisis propinó al primer intento.

(La Voz de Galicia, 29/11/2016)

El Ano Castelao se despedirá con una gala espectacular

Con diciembre llegará también la recta final de un año que ha tenido a Castelao como absoluto protagonista en el ámbito cultural. La Diputación y el Concello de Pontevedra presentaron el acto que pondrá fin a un ciclo anual que ha logrado rememorar todas y cada una de las acciones que el ilustre artista gallego realizó a lo largo de su vida.

(La Voz de Galicia, 25/11/2016)

La vuelta al mundo del 'niki' gallego

Si se busca un símbolo de la identidad gallega que ha cobrado fuerza en los últimos 20 años, hay que encontrarlo en las camisetas. Esas prendas de ropa seriadas que sirven para estar a la moda o romper con ella, para formar parte de una tribu o apartarse, han dado un nuevo significado al "ser gallego". Primero, fueron los lemas políticos galleguistas o independentistas, después se echó mano del refranero o saber popular para, finalmente, crear un universo con marca de país donde varias firmas venden a países de Europa o América. Tras la crisis castigadora, el sector levanta cabeza.

(Faro de Vigo, 22/05/2016)

El Básquet Coruña y Mahou presentan su acuerdo de patrocinio

El Club Básquet Coruña y Mahou presentaron esta mañana el acuerdo por el que la firma cervecera se convierte en patrocinador del primer equipo, pocas horas antes de que los naranjas viajen a Huesca para disputar el viernes su primer partido de la temporada LEB Oro 2016-17 que arranca esta semana a nivel nacional. La colaboración de Mahou se enmarca, según sus responsables, en su apuesta por estar siempre cerca del deporte y sus aficionados.

(Federación Española de Baloncesto, 28/09/2016)

SAD Compostela y reizentolo

La tienda reizentolo de Santiago de Compostela (Rúa do Vilar) fue el lugar escogido para la presentación del acuerdo entre reizentolo y el Compostela en virtud del cual el club pasa a tener, por vez primera en su historia, una tienda dedicada a la venta de su merchandising. El presidente, Antonio Quinteiro, agradeció las facilidades encontradas para poner en marcha esta iniciativa. Pablo Rodríguez (socio fundador de reizentolo) abogó por una larga relación entre las dos partes, pues el fútbol es un estupendo vehículo para la creatividad en el mundo del diseño.

(La Voz de Galicia, 05/10/2016)

Jordi Évole y reizentolo

Jordi Évole, el "follonero", de la cosecha del 75, abuelo alcalde republicano, padre periodista y madre extremeña. Quiso ser futbolista pero era muy malo. Retransmitió partidos de fútbol regional desde el teléfono de un bar. Empezó como guionista de Buenafuente y terminó como su principal estrella. De las entrevistas, quedó prendado de José Antonio Labordeta y "asqueado" de Laporta. Cree que es mejor pedir perdón que pedir permiso y considera "gilipollas" a los que acumulan dinero y cosas. Hoy es un líder mediático y un periodista con gran credibilidad.

Estamos en el 2015 en Wall Street, New York, y Jordi Évole luce camiseta de reizentolo para contextualizar su reportaje.

Soy de Vigho y no lo niegho

El lema I love Vigo escrito sobre un hórreo ya no cuela. El suvenir vigués no solo era casi inexistente sino que lo poco que había se había quedado viejuno. Las tiendas de A Pedra y de la calle Carral suplían con material del pleistoceno la escasez. Pero en el último año ha llegado de repente un soplo de aire fresco con nuevas propuestas que gustan a los visitantes y lo que es más difícil, también a los vigueses. Los pioneros fueron en su día los diseñadores de Rei Zentolo incorporando en la actualidad motivos referentes a la urbe, con tazas y camisetas con el lema Soy de Vigho y no lo niegho o Ría de Vigo Pirate Bay, entre otros. (La Voz de Galicia, 18/09/2016)

Reizentolo se "viguesiza"

Rei Zentolo, la empresa que ha sido capaz de convertir en camisetas la retranca gallega, se viguesiza. Sus creadores, Salvador Vázquez y Pablo Rodríguez, explican que no podían seguir diseñando en una localidad, fabricando en otra y realizando las tareas administrativas en una tercera. Con la vista puesta en dar el salto al mercado europeo -«queremos empezar por los Países Bajos y Alemania», dicen- han elegido Vigo para juntar todos los procesos en una misma planta. (La Voz de Galicia, 19/08/2016)

"Festival SonRias Baixas, el festival del verano"

SonRias Baixas comenzó su andadura el pasado jueves en la rueda de prensa en la que estuvieron presentes la organización "Troula na Banda" y las distintas instituciones colaboradoras y donde se tuvo la oportunidad de conocer los detalles de esta edición que vuelve a Bueu tras dos años de ausencia. Con un cartel de lujo y un amplio y variado programa, lo que llamó la atención fue el original cartel elaborado por Rei Zentolo, que se encarga de toda la parte gráfica y de diseño. Salvador Vázquez se encargó de explicar los detalles de la creación artística, que protagoniza una joven festivalera con una cazadora de cuero en cuya espalda se pueden ver los nombres de los grupos participantes. (Faro de Vigo, 29/07/2016)

"Se aínda somos galeg*s é por obra e gracia do idioma"

"Na fala galega vive a ialma da nosa terra". Slogans escogidos para el proyecto de arte urbano y de la defensa de nuestra lengua puesto en marcha por la Deputación de Pontevedra, con el que nos sentimos orgullosos de colaborar, y con el que nos sentimos identificados.

El baño más fotografiado de Galicia

Eso dicen de los baños de la Taberna Zentola de Pontevedra en el suplemento YES de La Voz de Galicia. Dentro de un reportaje sobre baños de bares singulares, el del local diseñado por reizentolo pasa por ser el más divertido, ya que a todo el mundo llama la atención el encontrárlo lleno de pintadas y mensajes que pueden provocar cola en las puertas, pero unas risas aseguradas cuando estás dentro.

reizentolo en LA MITAD INVISIBLE -la2-

Dentro del programa dedicado al poema NegraSombra de Rosalía, tuvimos la suerte de recibir a Juan Carlos Ortega en nuestra tienda reizentolo de Santiago. Nuestro compañero quería conocer la imagen que hoy día se tiene de la Escritora, que no es otra que la que popularizamos con nuestra camiseta Rosalin.

Manolo de Xaniño, "veleno viral"

Nuestra primera entrega de Filósofos Populares del S.XXI, el sincero "Carpe Diem" de Manolo de Xaniño, se convirtió en viral en redes y medios, alcanzando sólo en facebook más de 200.000 impactos el primer día, y siendo recogido por diversos medios de comunicación como la Voz de Galicia, Diario de Pontevedra (en la imagen), la TVG, El País... siempre pendientes de la evolución del pensamiento contemporáneo.

reizentolo en ZOOM TENDENCIAS -TVE-

Dentro del programa dedicado al nuevo aire de la ciudad de Pontevedra, en el magazine Zoom Tendencias piensan en reizentolo y nos hacen una entrevista en la tienda del casco vello, hablando de servilletas de bar y camisetas. Gracias por contar con nosotros!

reizentolo se refuerza para retomar su expansión en España

Son capaces de convertir una de las latas Campbell de Warhol en un bote de grelos, o de transformar a la melancólica poetisa Rosalía en una diva del Pop Art. La creatividad de reizentolo, empresa textil y de regalos fundada en el año 2004 en Pontevedra, sigue intacta y con ganas de llevar la retranca gallega al gran mercado. Y este será el segundo intento. La firma llegó a tener tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao o Ibiza. Pero tras el repliegue obligado por la crisis, la sociedad acaba de hacer una ampliación de capital de cerca de 10.000 euros para crecer fuera de Galicia.

(La Voz de Galicia, 31/03/2016)


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